Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Copiapó, realizaron un operativo que permitió la detención de siete personas por infracciones a las leyes de Drogas y Armas, incautando 2 kilos 863 gramos de cannabis, dos armas de fuego, municiones, dos vehículos y dinero en efectivo.
“En un trabajo en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Atacama, se logró desbaratar a una agrupación criminal que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas, operando entre las comunas de Canela, Copiapó y Caldera. Los imputados fueron formalizados también por infracción a la Ley de Armas, ya que además de los cerca de tres kilos de cannabis que se incautaron, se encontró una escopeta y un revolver junto a su respectiva munición. El procedimiento permitió la captura de siete personas, de las cuales cinco pasaron a su respectivo control de detención”, señaló el subprefecto Víctor Ubillo, jefe de la Brianco Copiapó.
Los 2 kilos 863 gramos de cannabis incautados serían comercializados ilegalmente en comunas de la Región de Atacama, con un avalúo de más de 20 millones de pesos en caso de concretar su venta de manera ilegal.
FORMALIZACIÓN
Los cinco miembros de la agrupación criminal fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, instancia en que la Fiscalía comunicó los cargos por los que serán investigados.
En esta instancia judicial tres de los detenidos quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de esta comuna, mientras que otros dos cumplirán cautelares que aseguren el desarrollo del resto de las diligencias investigativas de esta causa.